Nosotros pensamos que...

"Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden;
es el lenguaje del entusiasmo,
de las cosas hechas con amor y con voluntad,
en busca de aquello que se desea o en lo que se cree"
(Paulo Coelho)

domingo, 28 de mayo de 2017

LA MAGIA DEL TEATRO

El pasado 25 de Abril la comunidad educativa del Eusebio Martínez en su totalidad nos subimos al escenario para representar la obra musical " El Mágico Mundo de Oz". Queremos compartir con vosotros las palabras de Antonio Saura,Director artístico en Alquibla teatro Teatro y espectador de nuestra obra.
TE GOLPEA FUERTE, MUY FUERTE...Te golpea tan fuerte, que comienzas a llorar. Y las lágrimas liberan la presión que sientes en ese momento. El golpe lo recibes en el mismo instante en el que la niña que interpreta a Dorothy Gale irrumpe en escena.

Y no ha hecho más que comenzar esta gran fiesta teatral que, en torno al Mago de Oz, ha realizado el CPEE Eusebio Martínez, y que el martes pasado pudimos disfrutar en el Teatro Circo Murcia.


Dorothy querrá regresar a casa, y para ello tiene que llegar a ‘Ciudad Esmeralda’, pero ninguno de los espectadores querrá que lo logre, para que no finalice nunca esta apasionante experiencia escénica.

Y en el viaje de Dorothy, acompañada en todo momento por un duende mágico, que no es otro que la magnífica profesora y bailarina Silvia Gazeela –especialista en comunicación corporal, como un todo comunicativo- y el duende Omar –un alumno-, van apareciendo uno tras otro el resto de personajes de Oz: el espantapájaros sin cerebro, el hombre de hojalata sin corazón, el león cobarde, una bruja mala y otra buena, el Mago de Oz, y un largo etcétera de personajes, acompañados por profesores.

El Colegio Público de Educación Especial ‘Eusebio Martínez’ es un cole muy familiar, con treinta y tres alumnos, de edades comprendidas entre los tres y veintiún años, con discapacidades diversas y grados de afectación muy diferentes. Sus educadores trabajan cada día para que sus alumnos sean felices desde la creatividad (‘El Mago de Oz’ es uno más de los numerosos proyectos que realizan.)

Tienen en su portada de facebook una imagen que reza este eslogan: «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.»

Qué maravilla, qué emocionante, cuánta felicidad para actuantes y espectadores.

No recuerdo cuándo lloré por última vez en un Teatro.

Gracias CPEE Eusebio Martínez.